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dc.contributor.advisorContreras Julián, Rosa Mabel
dc.contributor.authorSalvatierra Juro, Rossana Rocio
dc.date.accessioned2020-08-28T11:50:09Z
dc.date.available2020-08-28T11:50:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45903
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el objetivo de elaborar una Propuesta de taller integral para el fortalecimiento de las capacidades en Estimulación temprana de los estudiantes del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Universidad Nacional de San MartínTarapoto, 2019, el estudio se basa en las teorías de Garza (2014), Páez (2010), Guillen, L.; Rojas, L.; Formoso, A.; Contreras, L.; y Estevez, M. (2019), Rué (1987), Ander-Egg (1999) y el Ministerio de Salud y ADRA Perú (2009). En el método se utilizó el diseño descriptivo propositivo porque se elaboró un Modelo de perfil sistémico-sostenible-transformador, el tipo de investigación fue no experimental, la población y muestra estuvo constituida por 58 estudiantes de la Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario denominado: Fortalecimiento de capacidades en estimulación temprana y propuesta de taller integral con 24 ítems cada una. Las conclusiones del estudio fueron que el fortalecimiento de las capacidades de estimulación temprana, el 81.03% de los estudiantes consideran que están en el nivel bajo y el 18.97% en el nivel medio; asimismo, características de animación, reflexión, demostración y evaluación que generan y desarrollan la propuesta de taller integral en el programa de estudios de educación inicial es bajo en un 100%. Finalmente, la propuesta de modelo de perfil sistémico-sostenible-transformador es válida y los juicios de expertos consideran que existen condiciones metodológicas para ser aplicado con un puntaje de 79.00 que representa el 97.5%. Por lo que, la propuesta de taller integral mejora las capacidades de estimulación temprana.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstumilación temprana - Metodologíaes_PE
dc.subjectAprendizaje (Educación inicial) - Metodologíaes_PE
dc.subjectEducación inicial - Planes y programas - Perúes_PE
dc.titlePropuesta de taller integral para el fortalecimiento de las capacidades en estimulación temprana de los estudiantes del Programa de Estudios de Educación Inicial de la Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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