Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAgurto Marchán, Winner
dc.contributor.authorVigil Requena, Susana Vanessa
dc.date.accessioned2020-08-28T17:15:14Z
dc.date.available2020-08-28T17:15:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45905
dc.description.abstractHoy en día las ciudades compiten entre sí para atraer empresarios, turistas y residentes, las ciudades quieren ser vistas , reconocidas y atractivas ; por ello establecen su marca ciudad o marca territorio y ofrecen buena imagen urbana , más aun los centros urbanos, lugares que reflejan la transformación de la ciudad tanto histórica, cultural y social ; pero existen muchos centros urbanos como el centro de Piura, que no tiene claro su marca y presenta una imagen urbana deficiente, siendo estas variables importante para potenciar su desarrollo urbanístico, económico, social, cultural, fortalecer su visión , misión y lograr su posicionamiento frente a la competitividad de ciudades emergentes que enfrenta la globalización , por ente esta investigación estudia la relación que existe entre variable marca ciudad e imagen urbana, fundamentada por sólidas bases teóricas y metodologías dadas por Futura Brand (2005) para la variable Marca ciudad y Lynch (1960) para la variable imagen urbana; se determina la relación entre la marca ciudad y la imagen urbana en el centro de Piura, año 2019. Utilizando como metodología de investigación un diseño no experimental, transversal de tipo cuantitativa, correlacional. Asumiendo una la población de estudio infinita dado que se desconoce el número de visitantes, empresarios y residentes que existen en el centro urbano de Piura y la muestra es de 97 personas determinada por un muestreo no probabilística por conveniencia y voluntarios; se aplica como técnica encuestas y como instrumento se elabora dos cuestionarios, uno por variable de estudio; los instrumentos fueron validado por expertos. Obteniendo como resultado que del total de los entrevistados el 36.1% tiene un bajo nivel de percepción de la marca ciudad, y 35.1% presenta un nivel bajo del nivel de percepción de la imagen urbana; de estos el 22.7% presenta un bajo nivel de percepción de la marca ciudad, 10.3% niveles regulares y el 3.1% niveles altos de percepción de la marca ciudad. Para determinar la relación de las variables se utiliza la prueba estadística tau –b de kendall, siendo su valor de 0.407, esto quiere decir que existe correlación moderada positiva entre ambas variables ordinales, además la prueba estadística es altamente significativa debido a que su valor es 0.000, siendo esta menor a la probabilidad del 1%, llegando a confirmar que si hay relación altamente significativa en la percepción de la marca ciudad y la percepción de la imagen urbana; es decir, a medida que la percepción de la marca ciudad aumentan; la percepción de la imagen urbana aumenta .en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectUrbanismo y desarrollo sociales_PE
dc.subjectDesarrollo urbanoes_PE
dc.titleMarca ciudad e imagen urbana en el centro de Piura, año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelo y Herramientas Gerencialeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess