Mostrar el registro sencillo del ítem
La dramatización en el desarrollo de habilidades sociales en niños de Inicial, San Juan de Miraflores, 2014
dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Ñahue Collavino, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T12:58:32Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T12:58:32Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4592 | |
dc.description.abstract | Es imprescindible prestar especial atención al desarrollo de las habilidades sociales, ya que contribuyen a la mejora de la personalidad y las habilidades cognitivas e intelectuales del niño por ello el objetivo del trabajo de investigación fue determinar el efecto de la aplicación del programa de dramatización “Jugando con mis amigos” en el desarrollo de habilidades sociales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº627 San Juan de Miraflores, 2014. El tipo de investigación fue aplicada de diseño cuasi experimental en el cual se manipuló la variable independiente, programa de dramatización “Jugando con mis amigos para ver su efecto en la variable dependiente habilidades sociales. Se aplicó el instrumento sobre las habilidades sociales; en dos momentos Pre test y Post test; la muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 50 de los cuales: 25 niños conformaron el grupo control y 25 el grupo experimental. Los resultados de la investigación demostraron que la aplicación del Programa “Jugando con mis amigos” causa efecto significativo en el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. Nº 627 de San Juan de Miraflores – 2014. Ya que los resultados estadísticos muestran que las diferencias de puntajes entre el grupo de control y el grupo experimental son significativos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Juegos | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.subject | Dramatización | es_PE |
dc.title | La dramatización en el desarrollo de habilidades sociales en niños de Inicial, San Juan de Miraflores, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 09379784 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Díaz Dumont, Jorge Rafael | |
renati.juror | Silva Calderón, Josefa María | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [244]