Uso de las TIC y el desempeño docente en una escuela de Guayaquil, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Uso de las TIC y el desempeño docente en una escuela de
Guayaquil, 2019” hubo como objetivo establecer la relación que existe entre el uso de las
Tics y el desempeño docente en la escuela de educación básica Fiscal “Victoria Pérez” de
Guayaquil -2019. Asumió la Teoría de la racionalidad tecnológica de Herbert Marcuse donde
se indica que el uso de la tecnología debe darse de acuerdo a las necesidades.
La Investigación planteó la hipótesis donde afirmaba que existe una relación significativa
entre el uso de las Tics y el desempeño docente de la escuela de educación básica Fiscal
“Victoria Pérez” Guayaquil – 2019. La población fue de 20 docentes, siendo un muestreo
censal. Se conoce de una investigación cuantitativa, transversal. El diseño es no experimental
de nivel Correlacional. La técnica fue la encuesta y como instrumentos utilizó dos
cuestionarios, uno de 19 ítems con escala ordinal y su confiabilidad fue de 0,873, otro de 25
ítems con una confiabilidad de 0,926, la validez de contenido se evidenció a través del juicio
de expertos. Los datos se procesaron con el software SPSS 22.
Los resultados descriptivos de la tabla 2 muestran que el 50% (10) de los encuestados
expresan que el uso de las tics se encuentra en un nivel regular y que el desempeño docente
también está en el nivel regular. El estudio concluye que existe relación significativa entre
el uso de las Tics y el desempeño docente dado los valores r de Pearson 0,909 y significancia
0,000 como se muestra en la tabla 6.
Colecciones
- Piura [1619]