Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las TIC y el desempeño docente en una escuela de Guayaquil, 2019
dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
dc.contributor.author | Rivera Villamar, Flerida Olga | |
dc.date.accessioned | 2020-08-29T18:21:14Z | |
dc.date.available | 2020-08-29T18:21:14Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45945 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Uso de las TIC y el desempeño docente en una escuela de Guayaquil, 2019” hubo como objetivo establecer la relación que existe entre el uso de las Tics y el desempeño docente en la escuela de educación básica Fiscal “Victoria Pérez” de Guayaquil -2019. Asumió la Teoría de la racionalidad tecnológica de Herbert Marcuse donde se indica que el uso de la tecnología debe darse de acuerdo a las necesidades. La Investigación planteó la hipótesis donde afirmaba que existe una relación significativa entre el uso de las Tics y el desempeño docente de la escuela de educación básica Fiscal “Victoria Pérez” Guayaquil – 2019. La población fue de 20 docentes, siendo un muestreo censal. Se conoce de una investigación cuantitativa, transversal. El diseño es no experimental de nivel Correlacional. La técnica fue la encuesta y como instrumentos utilizó dos cuestionarios, uno de 19 ítems con escala ordinal y su confiabilidad fue de 0,873, otro de 25 ítems con una confiabilidad de 0,926, la validez de contenido se evidenció a través del juicio de expertos. Los datos se procesaron con el software SPSS 22. Los resultados descriptivos de la tabla 2 muestran que el 50% (10) de los encuestados expresan que el uso de las tics se encuentra en un nivel regular y que el desempeño docente también está en el nivel regular. El estudio concluye que existe relación significativa entre el uso de las Tics y el desempeño docente dado los valores r de Pearson 0,909 y significancia 0,000 como se muestra en la tabla 6. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información y las comunicaciones | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Uso de las TIC y el desempeño docente en una escuela de Guayaquil, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1621]