Show simple item record

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorRivera Villamar, Flerida Olga
dc.date.accessioned2020-08-29T18:21:14Z
dc.date.available2020-08-29T18:21:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45945
dc.description.abstractLa investigación denominada “Uso de las TIC y el desempeño docente en una escuela de Guayaquil, 2019” hubo como objetivo establecer la relación que existe entre el uso de las Tics y el desempeño docente en la escuela de educación básica Fiscal “Victoria Pérez” de Guayaquil -2019. Asumió la Teoría de la racionalidad tecnológica de Herbert Marcuse donde se indica que el uso de la tecnología debe darse de acuerdo a las necesidades. La Investigación planteó la hipótesis donde afirmaba que existe una relación significativa entre el uso de las Tics y el desempeño docente de la escuela de educación básica Fiscal “Victoria Pérez” Guayaquil – 2019. La población fue de 20 docentes, siendo un muestreo censal. Se conoce de una investigación cuantitativa, transversal. El diseño es no experimental de nivel Correlacional. La técnica fue la encuesta y como instrumentos utilizó dos cuestionarios, uno de 19 ítems con escala ordinal y su confiabilidad fue de 0,873, otro de 25 ítems con una confiabilidad de 0,926, la validez de contenido se evidenció a través del juicio de expertos. Los datos se procesaron con el software SPSS 22. Los resultados descriptivos de la tabla 2 muestran que el 50% (10) de los encuestados expresan que el uso de las tics se encuentra en un nivel regular y que el desempeño docente también está en el nivel regular. El estudio concluye que existe relación significativa entre el uso de las Tics y el desempeño docente dado los valores r de Pearson 0,909 y significancia 0,000 como se muestra en la tabla 6.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología de la información y las comunicacioneses_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleUso de las TIC y el desempeño docente en una escuela de Guayaquil, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess