Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNovoa Castillo, Pedro Félix
dc.contributor.authorLuna Vargas, Karoline Danitza
dc.date.accessioned2020-08-31T17:58:20Z
dc.date.available2020-08-31T17:58:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45957
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar si existen diferencias en los procesos cognitivos básicos según género en preescolares de una Institución educativa Cuna jardín Luis Enrique XII N°347 S.M.P, 2019. Se fundamenta en la teoría de Jean Piaget, que se interesó en procesos cognitivos, estructuras, funciones, mecanismos y etapas del desarrollo humano así mismo, la teoría sociocultural de Vygotsky se refiere a la génesis del desarrollo cognitivo que está ligado a la interacción social entre las personas, además la teoría de Luria Aleksandr explicó los procesos cognitivos y la conducta activa además, La población estuvo conformada por 165 niños y niñas de 5 años de acuerdo a las nóminas de matrícula de la Institución, teniendo como muestra a 40 niños y 40 niñas de las mismas. A los cuales se les aplicó el instrumento de procesos cognitivos básicos elaborado por la autora de esta investigación y validado por juicio de expertos del nivel inicial, conformado por 36 ítems en sus 6 dimensiones, que fueron de ayuda para la recolección de datos. Los resultados obtenidos de la muestra es 33 niños están en el nivel medio equivalente a un 41,25% y las niñas que se encontraron 29 en el nivel medio equivalente de 36,25% así mismo en el nivel alto los niños se encontraron 6 siendo equivalente al 7,50%. y las niñas en el nivel alto 12 con un porcentaje de 15,00% de la muestra. Determinando que no existe diferencia significativa entre niños y niñas de 5 años ya que el valor de p=,140 es > 0,05. Llegando a la conclusión que no existe diferencias entre niños y niñas en los procesos cognitivos demostrando que se encuentran en un nivel medio en las dimensiones como percepción, movimiento y acción, atención, memoria, lenguaje y pensamiento.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.subjectProcesos cognitivoses_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.titleProcesos cognitivos básicos según género en preescolares de una institución educativa pública S.M.P, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess