Efecto de la aplicación del taller de canciones en la expresión oral de los niños de cuatro años de la Institución Educativa 301 del distrito de Tarapoto, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo Conocer el efecto de la aplicación del Taller
de Canciones para mejorar la expresión oral de los niños de cuatro años de la Institución
Educativa N° 301 del distrito de Tarapoto, provincia de San Martín; así mismo el diseño
asumido en la presente investigación es el pre experimental; el instrumento es la ficha de
observación; aplicado a una muestra de 26 estudiantes de cuatro años de edad de la IE. N°
301, de una población total de 104 quienes de manera voluntaria participaron en las
diferentes actividades programadas en el taller de canciones previstas para su formulación;
se aplicó el taller y se realizó la observación, cuyos resultados nos muestran que el nivel de
expresión oral, antes de la aplicación del taller de canciones en la categoría Nunca se tiene
un porcentaje bajo de ausencia del 7,5 %; en la categoría A veces concentra un elevado
porcentaje moderado del 74,9 % y en la categoría Siempre un porcentaje moderado del 17,6
% de habilidades presentes; el Nivel de expresión Oral Después de la aplicación del Taller
de Canciones, presenta porcentaje moderado del 26,4 % en la categoría A veces y un alto
porcentaje del 73,6% en la categoría de Siempre, coincidiendo con sus dimensiones, además
de la no existencia de la categoría Nunca. Las conclusiones expresan que la aplicación del
taller de canciones demuestra que existe un efecto positivo y significativo en la Expresión
Oral Antes y Después de la aplicación del Taller de Canciones.
Collections
- Tarapoto [141]