Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y compromiso organizacional en la Institución Educativa 2081 Perú Suiza, Puente Piedra 2019
dc.contributor.advisor | Carranza Estela, Teodoro | |
dc.contributor.author | Sanchez Mishti, Gisell Karen | |
dc.date.accessioned | 2020-09-01T03:40:42Z | |
dc.date.available | 2020-09-01T03:40:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45989 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la tesis fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el compromiso organizacional en la Institución Educativa 2081 Perú Suiza, Puente Piedra 2019, con dicho propósito se tomó en cuenta lo expuesto por Salvador (2010) quien menciona que la inteligencia emocional precisa la forma como entendemos nuestro entorno, siendo una característica propia del ser humano que influye sobre las actitudes, los sentimientos y engloba un conjunto de habilidades sociales, las cuales nos permiten ser conscientes de lo que sentimos (p.14). Por otro lado, Meyer, Allen y Smith (como se citó en Robbins y Judge, 2006, pp.79-80) quienes indican que el compromiso organizacional consta de la identificación del colaborador con su centro de trabajo, el cual cuenta con tres elementos: el compromiso afectivo que va en relación a la carga emocional, el compromiso de continuidad en función al valor económico y el compromiso normativo en función a razones de moral y gratitud hacia la organización. El tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental de corte transversal, nivel correlacional y de enfoque cuantitativo, la población estuvo conformada por 88 colaboradores de la Institución Educativa 2081 Perú Suiza, por lo cual la muestra fue censal. Asimismo, se aplicó la técnica de la encuesta y para el instrumento se elaboró un cuestionario de tipo Likert con 20 preguntas para cada variable. Se obtuvo como conclusión que existe relación positiva muy fuerte con un Rho de 0.882 entre la inteligencia emocional y el compromiso organizacional en la Institución Educativa 2081 Perú Suiza, Puente Piedra 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_PE |
dc.subject | Trabajadores administrativos - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y compromiso organizacional en la Institución Educativa 2081 Perú Suiza, Puente Piedra 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración de Empresas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración de Empresas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Organizaciones | es_PE |
renati.discipline | 413056 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3840]