Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarranza Estela, Teodoro
dc.contributor.authorSanchez Mishti, Gisell Karen
dc.date.accessioned2020-09-01T03:40:42Z
dc.date.available2020-09-01T03:40:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45989
dc.description.abstractEl objetivo de la tesis fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y el compromiso organizacional en la Institución Educativa 2081 Perú Suiza, Puente Piedra 2019, con dicho propósito se tomó en cuenta lo expuesto por Salvador (2010) quien menciona que la inteligencia emocional precisa la forma como entendemos nuestro entorno, siendo una característica propia del ser humano que influye sobre las actitudes, los sentimientos y engloba un conjunto de habilidades sociales, las cuales nos permiten ser conscientes de lo que sentimos (p.14). Por otro lado, Meyer, Allen y Smith (como se citó en Robbins y Judge, 2006, pp.79-80) quienes indican que el compromiso organizacional consta de la identificación del colaborador con su centro de trabajo, el cual cuenta con tres elementos: el compromiso afectivo que va en relación a la carga emocional, el compromiso de continuidad en función al valor económico y el compromiso normativo en función a razones de moral y gratitud hacia la organización. El tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental de corte transversal, nivel correlacional y de enfoque cuantitativo, la población estuvo conformada por 88 colaboradores de la Institución Educativa 2081 Perú Suiza, por lo cual la muestra fue censal. Asimismo, se aplicó la técnica de la encuesta y para el instrumento se elaboró un cuestionario de tipo Likert con 20 preguntas para cada variable. Se obtuvo como conclusión que existe relación positiva muy fuerte con un Rho de 0.882 entre la inteligencia emocional y el compromiso organizacional en la Institución Educativa 2081 Perú Suiza, Puente Piedra 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectTrabajadores administrativos - Actitudeses_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y compromiso organizacional en la Institución Educativa 2081 Perú Suiza, Puente Piedra 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess