dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Vega Feria, Rosalin | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T13:08:17Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T13:08:17Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4599 | |
dc.description.abstract | Hoy en día estamos viviendo en una continua lucha por el desarrollo potencial
del cerebro humano ya que nosotros somos seres sociales y como tal no
podemos aprender de una manera aislada a nuestro contexto social. En los
últimos años la neurociencia viene entregándonos los grandes enigmas del
cerebro y su funcionamiento, en donde dichos conocimientos como el
aprendizaje, la memoria, las emociones, etc. contribuye en el campo pedagógico.
Todo representante educativo tiene el deber de conocer y entender al cerebro, el
cómo aprende y procesa la información y que tan delicado es para cada estímulo,
y lo cual pasaría hacer indispensable para la innovación pedagógica como para
todo el sistema educativo. Por consiguiente, la neuroeducación ayuda a cortar los
lazos entre las investigaciones sobre la neuroeducación y la práctica pedagógica.
Los conocimientos que surgen de la neurociencia, la educación y la psicología
lo conocemos hoy en día como neuroeducación y su objetivo principal es acercar
a los padres y a los maestros para que tengan conocimiento sobre lo relacionado
al funcionamiento del cerebro. Es decir, es una disciplina científica que trata de
comprender todo el mecanismo del cerebro humano que genera el aprendizaje, la
memoria, el lenguaje, las emociones, etc. Por lo tanto la función de la
neuroeducación es aprovechar todo acerca del funcionamiento cerebral para así
poder mejorar en la enseñanza - aprendizaje. Hay que tener en cuenta que el
cerebro es único y hay que ver la complejidad del estudiante y también ser
tolerantes en los momentos de los procesos de evaluación.
Actualmente la neurociencia y todo el conocimiento que nos propicia acerca
del cerebro son desde mi punto de vista, fuertes factores de influencia que
facilitaran y fundamentaran una gran transformación en el ámbito educativo asi
como nos comenta Anna Lucía Campos, presidenta de la Asociación Educativa
para el Desarrollo Humano, suscribe que “la Neuroeducación nos ayudará a
educar teniendo el cerebro en mente”. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Neuroeducación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.title | La neuroeducación en el proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |