Show simple item record

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorVega Feria, Rosalin
dc.date.accessioned2017-11-21T13:08:17Z
dc.date.available2017-11-21T13:08:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4599
dc.description.abstractHoy en día estamos viviendo en una continua lucha por el desarrollo potencial del cerebro humano ya que nosotros somos seres sociales y como tal no podemos aprender de una manera aislada a nuestro contexto social. En los últimos años la neurociencia viene entregándonos los grandes enigmas del cerebro y su funcionamiento, en donde dichos conocimientos como el aprendizaje, la memoria, las emociones, etc. contribuye en el campo pedagógico. Todo representante educativo tiene el deber de conocer y entender al cerebro, el cómo aprende y procesa la información y que tan delicado es para cada estímulo, y lo cual pasaría hacer indispensable para la innovación pedagógica como para todo el sistema educativo. Por consiguiente, la neuroeducación ayuda a cortar los lazos entre las investigaciones sobre la neuroeducación y la práctica pedagógica. Los conocimientos que surgen de la neurociencia, la educación y la psicología lo conocemos hoy en día como neuroeducación y su objetivo principal es acercar a los padres y a los maestros para que tengan conocimiento sobre lo relacionado al funcionamiento del cerebro. Es decir, es una disciplina científica que trata de comprender todo el mecanismo del cerebro humano que genera el aprendizaje, la memoria, el lenguaje, las emociones, etc. Por lo tanto la función de la neuroeducación es aprovechar todo acerca del funcionamiento cerebral para así poder mejorar en la enseñanza - aprendizaje. Hay que tener en cuenta que el cerebro es único y hay que ver la complejidad del estudiante y también ser tolerantes en los momentos de los procesos de evaluación. Actualmente la neurociencia y todo el conocimiento que nos propicia acerca del cerebro son desde mi punto de vista, fuertes factores de influencia que facilitaran y fundamentaran una gran transformación en el ámbito educativo asi como nos comenta Anna Lucía Campos, presidenta de la Asociación Educativa para el Desarrollo Humano, suscribe que “la Neuroeducación nos ayudará a educar teniendo el cerebro en mente”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectNeuroeducaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.titleLa neuroeducación en el proceso de aprendizajees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess