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dc.contributor.advisorCerna Vásquez, Marco Antonio Junior
dc.contributor.authorMejia Burga, Elvis
dc.contributor.authorZavala Segura, Johnny Walter
dc.date.accessioned2020-09-01T21:37:20Z
dc.date.available2020-09-01T21:37:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46026
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo general diseñar la infraestructura vial tramo ciudad La Peca – caserío San Martin - Cruce Sector Almendra, distrito La Peca, Amazonas. El fundamento científico de la investigación se basa en el óptimo diseño geométrico de la vía en estudio. La investigación es de tipo descriptivo. La población está constituida por las diferentes carreteras de la región Amazonas y la muestra está determinada por el diseño de infraestructura vial tramo ciudad La Peca – caserío San Martin - Cruce Sector Almendra, distrito La Peca, Amazonas. Como todo el tramo en estudio está enmarcado en la comunidad campesina La Peca se realizó una entrevista con los representantes y comuneros directamente afectados con el diseño de la vía para saber su aceptación y proceder con el estudio. El otro instrumento usado fue la ficha de conteo vehicular del MTC. Los resultados más importantes del estudio indican que se cuenta con una carretera de tercera según demanda y tipo 4 o escarpada según orografía, se obtuvo la representación gráfica del terreno por altimetría y planimetría del tramo ciudad La Peca – caserío San Martin - Cruce Sector Almendra con 10.5 km de vía, los resultados de realizar 05 CBR a lo largo del tramo indican que se cuenta con una subrasante de 8% lo cual no requiere mejoramiento de suelo, se diseñó alcantarillas de pase de 36” de diámetro y 20060m de cuneta triangular de 0.35m x 0.75m. Finalmente, se realizó el diseño geométrico más adecuado para una carretera de tercera clase tipo 4 con una velocidad de diseño de 30km/h cumpliendo con las características mínimas de diseño según normatividad vigente. Del mismo modo, se diseñó el pavimento flexible a través del método AASHTO 93 para cumplir con el ESAL respectivo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.subjectPavimentos - Diseño y construcciónes_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.titleDiseño de infraestructura vial tramo ciudad La Peca – caserío San Martin - cruce sector Almendra, distrito La Peca, Amazonases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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