Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorVelásquez Velásquez, Lidia
dc.date.accessioned2017-11-21T13:10:55Z
dc.date.available2017-11-21T13:10:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4602
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de sexto grado del nivel primaria en el Progreso. La muestra es de 251 estudiantes, la muestra fue probabilística, en los cuales se han empleado la variable: Habilidades sociales y aprendizaje en el área de comunicación. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario habilidades sociales, el cual estuvo constituido por 50 preguntas en la escala de Likert (Nunca, muy pocas veces, algunas veces, a menudo, siempre) y el Cuestionario en bases teóricas del aprendizaje en el área de comunicación, el cual estuvo constituido por 20 Ítems, sus respuestas dicotómicas: examen-índices: 0 Incorrecto, 1 Correcto que brindaron información acerca de los habilidades sociales y el área de comunicación, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existen evidencias para afirmar que las habilidades sociales se relacionan significativamente con el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de sexto grado del nivel primaria en el Progreso, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.788, representa una alta correlación entre las variables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAprendizaje en el área de comunicaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleHabilidades sociales y aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del nivel primaria en el Progresoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess