El marketing mix y su relación con la satisfacción de clientes con respecto al servicio de cines, Trujillo 2019
Fecha
2019Metadatos
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La investigación realizada tuvo como objeto principal describir la relación que existe
entre el marketing mix y la satisfacción del cliente en las compañías de cines en la ciudad de
Trujillo 2019. Para la primera variable, Marketing mix se tomaron tres teóricos, entre ellos:
Kotler (2014), Bloom (2014) y Hayer (2014), por otro lado, para la segunda variable,
satisfacción del cliente se tomaron tres teóricos: Kotler & Keller (2014), Peñaloza de García
(2015) y Amstrong y Kotler (2003) El diseño fue no experimental de tipo descriptivo
correlacional, la población está conformada por 384 clientes. Los clientes serán evaluados
mediante la técnica de la encuesta y la utilización del cuestionario, para ello, los datos se han
procesado por el SPSS 24, donde se obtiene como resultado el alfa de Cronbach de 0.824 para
la variable calidad de marketing mix y 0.818 para la variable satisfacción del cliente. La validez
del instrumento se obtuvo a mediante juicio de 5 expertos y la confiabilidad con el coeficiente
de Cronbach. La recolección de datos se obtuvo a través de 2 cuestionarios con 28 ítems para
la variable de marketing mix y 24 para la variable de satisfacción de clientes, ambas encuestas
tuvieron la escala de 5 categorías. teniendo como principales resultados que el 66% de los
encuestados en la compañía de Cineplanet indican tener una percepción regular con respecto al
marketing mix, del mismo modo se observa que el 72% de los encuestados de Cinemark indican
tener una percepción regular con respecto al marketing mix. Además, el 51% de los encuestados
de Cineplanet indican que tienen un nivel de satisfacción alto, mientras que el 53% de los
encuestados de Cinemark indican que tienen un nivel de satisfacción medio, observando que
existe una correlación baja positiva entre las dimensiones de satisfacción de clientes con la
variable marketing mix para ambas compañías, de tal forma que entre el marketing mix y la
satisfacción de clientes en Cineplanet ( R= 0,115 ) y Cinemark (R = 0,112) tienen un
coeficiente correlacional positivo bajo lo que indica que existe una relación positiva y
significativa entre dichas variables pudiendo concluir que los clientes de Cinemark se
encuentran insatisfechos con respecto a las estrategias del marketing mix de dicha compañía,
lo cual se mejorará las estrategias para dicha compañía.
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