Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
dc.contributor.authorCaceres Albitres, Astrid Fransheska
dc.date.accessioned2020-09-02T20:41:23Z
dc.date.available2020-09-02T20:41:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46055
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objeto principal describir la relación que existe entre el marketing mix y la satisfacción del cliente en las compañías de cines en la ciudad de Trujillo 2019. Para la primera variable, Marketing mix se tomaron tres teóricos, entre ellos: Kotler (2014), Bloom (2014) y Hayer (2014), por otro lado, para la segunda variable, satisfacción del cliente se tomaron tres teóricos: Kotler & Keller (2014), Peñaloza de García (2015) y Amstrong y Kotler (2003) El diseño fue no experimental de tipo descriptivo correlacional, la población está conformada por 384 clientes. Los clientes serán evaluados mediante la técnica de la encuesta y la utilización del cuestionario, para ello, los datos se han procesado por el SPSS 24, donde se obtiene como resultado el alfa de Cronbach de 0.824 para la variable calidad de marketing mix y 0.818 para la variable satisfacción del cliente. La validez del instrumento se obtuvo a mediante juicio de 5 expertos y la confiabilidad con el coeficiente de Cronbach. La recolección de datos se obtuvo a través de 2 cuestionarios con 28 ítems para la variable de marketing mix y 24 para la variable de satisfacción de clientes, ambas encuestas tuvieron la escala de 5 categorías. teniendo como principales resultados que el 66% de los encuestados en la compañía de Cineplanet indican tener una percepción regular con respecto al marketing mix, del mismo modo se observa que el 72% de los encuestados de Cinemark indican tener una percepción regular con respecto al marketing mix. Además, el 51% de los encuestados de Cineplanet indican que tienen un nivel de satisfacción alto, mientras que el 53% de los encuestados de Cinemark indican que tienen un nivel de satisfacción medio, observando que existe una correlación baja positiva entre las dimensiones de satisfacción de clientes con la variable marketing mix para ambas compañías, de tal forma que entre el marketing mix y la satisfacción de clientes en Cineplanet ( R= 0,115 ) y Cinemark (R = 0,112) tienen un coeficiente correlacional positivo bajo lo que indica que existe una relación positiva y significativa entre dichas variables pudiendo concluir que los clientes de Cinemark se encuentran insatisfechos con respecto a las estrategias del marketing mix de dicha compañía, lo cual se mejorará las estrategias para dicha compañía.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing mixes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.titleEl marketing mix y su relación con la satisfacción de clientes con respecto al servicio de cines, Trujillo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Marketing y Dirección de Empresases_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración y Marketinges_PE
dc.description.lineadeinvestigacionComportamiento del Consumidores_PE
renati.discipline413306es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess