Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorVergara Causo, Elen Solemi
dc.date.accessioned2017-11-21T13:15:34Z
dc.date.available2017-11-21T13:15:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4607
dc.description.abstractEn la investigación titulada “Clima social familiar en los Hábitos de estudio en estudiantes de 1° grado de educación secundaria de las Instituciones Educativas del Distrito de Huacho, 2015”, el objetivo general de la investigación fue estudiar la correlación entre el Clima social familiar en los Hábitos de estudio en estudiantes de 1° grado de educación secundaria. El tipo de investigación es básica, tipo de diseño fue no experimental, su enfoque fue cuantitativo, el nivel de investigación fue correlacional. La muestra fue intencional compuesta por 123 estudiantes de 1° grado de educación secundaria de las Instituciones Educativas del Distrito de Huacho. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó Kuder Richardson que salió alta en ambas variables: 0.900 para la variable Clima Social familiar y 0.908 para la variable Hábitos de estudio. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para el procesamiento de datos se aplicó la prueba de normalidad y de regresión lineal, el análisis de regresión puede utilizarse para inferir relaciones causales entre las variables independientes y dependientes, luego se realizó la contrastación de hipótesis. En la presente investigación se arribó a los siguientes resultados del p – valor o significancia empírica es igual a ,000 el cual es menor a la significancia teórica: ,05 (p – valor = ,000 < ,05), lo cual indica que existe dependencia de la variable clima social familiar en los hábitos de estudio. Esto nos permite concluir que Incide positivamente el Clima social familiar en los Hábitos de estudio en estudiantes de 1° grado de educación secundaria de las Instituciones Educativas del Distrito de Huacho, 2015. Por lo tanto rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima sociales_PE
dc.subjectFamiliares_PE
dc.subjectHábitoses_PE
dc.subjectEstudioes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleClima social familiar en los hábitos de estudio en estudiantes de 1° grado de educación secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess