Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar en los hábitos de estudio en estudiantes de 1° grado de educación secundaria
dc.contributor.advisor | Neyra Huamani, Lidia | |
dc.contributor.author | Vergara Causo, Elen Solemi | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T13:15:34Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T13:15:34Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4607 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada “Clima social familiar en los Hábitos de estudio en estudiantes de 1° grado de educación secundaria de las Instituciones Educativas del Distrito de Huacho, 2015”, el objetivo general de la investigación fue estudiar la correlación entre el Clima social familiar en los Hábitos de estudio en estudiantes de 1° grado de educación secundaria. El tipo de investigación es básica, tipo de diseño fue no experimental, su enfoque fue cuantitativo, el nivel de investigación fue correlacional. La muestra fue intencional compuesta por 123 estudiantes de 1° grado de educación secundaria de las Instituciones Educativas del Distrito de Huacho. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó Kuder Richardson que salió alta en ambas variables: 0.900 para la variable Clima Social familiar y 0.908 para la variable Hábitos de estudio. Para el análisis descriptivo se realizó tablas de distribución de frecuencias y el gráfico de barras. Y para el procesamiento de datos se aplicó la prueba de normalidad y de regresión lineal, el análisis de regresión puede utilizarse para inferir relaciones causales entre las variables independientes y dependientes, luego se realizó la contrastación de hipótesis. En la presente investigación se arribó a los siguientes resultados del p – valor o significancia empírica es igual a ,000 el cual es menor a la significancia teórica: ,05 (p – valor = ,000 < ,05), lo cual indica que existe dependencia de la variable clima social familiar en los hábitos de estudio. Esto nos permite concluir que Incide positivamente el Clima social familiar en los Hábitos de estudio en estudiantes de 1° grado de educación secundaria de las Instituciones Educativas del Distrito de Huacho, 2015. Por lo tanto rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima social | es_PE |
dc.subject | Familiar | es_PE |
dc.subject | Hábitos | es_PE |
dc.subject | Estudio | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.title | Clima social familiar en los hábitos de estudio en estudiantes de 1° grado de educación secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1525]