dc.contributor.advisor | Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine | |
dc.contributor.author | Calderon Sanchez, Rosmery Natali | |
dc.contributor.author | Carranza Avila, Aida Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2020-09-04T12:41:09Z | |
dc.date.available | 2020-09-04T12:41:09Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46120 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre estrategias
de promoción y el posicionamiento del rubro hotelero en las urbanizaciones la Merced y
las Flores -Trujillo, 2019; así mismo la población estuvo conformada por huéspedes
visitantes de las empresas hoteleras La Posada del Rey y Convención, los cuales fueron
850 huéspedes, seguidamente, la muestra fue constituida por 265 huéspedes preferentes del
Hotel la posada del Rey y El Hotel Convención en las urbanizaciones la Merced y las
Flores; por lo cual el estudio tuvo un tipo de investigación cuantitativa aplicada en el que
se utilizó la encuesta, el diseño de investigación fue no experimental, transversal y
descriptiva correlacional; obteniéndose como resultados que el 38.1% de los huéspedes
consideran que las ventas personales se desarrollan en un nivel bueno en el establecimiento
debido a que las ventas internas (remotas) y ventas externas (receptivas) cumplen con las
expectativas del cliente, del mismo modo, un 41.9% de los entrevistados se encuentran
satisfechos por los servicios ofertados y la personalización que se brinda en los hoteles, así
mismo, se determinó que existe una correlación alta en cuanto a la dimensión ventas
personales y la dimensión diferenciación de servicio y personal con (RS=0.762; p<0.01),
dando a conocer que es la estrategia de promoción que ayuda a mejorar el
posicionamiento. Concluyendo finalmente que sí existe una relación positiva, fuerte y
altamente significativa de 0.703 entre las variables estrategias de promoción y el
posicionamiento en el rubro hotelero en las urbanizaciones la Merced y las Flores -Trujillo,
2019, esto indica que ambas variables son importantes ya que, si la estrategia de
promoción aplicada por los hoteles mejora, por efecto el posicionamiento incrementará. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de promoción | es_PE |
dc.subject | Posicionamiento | es_PE |
dc.subject | Marketing | es_PE |
dc.title | Estrategias de promoción y su relación con el posicionamiento del rubro hotelero en las urbanizaciones la Merced y las Flores-Trujillo, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración de Empresas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración de Empresas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Marketing | es_PE |
renati.discipline | 413056 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |