Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Tamay, Félix
dc.contributor.authorSanchez Loli, Silvia Karina
dc.date.accessioned2020-09-06T21:26:55Z
dc.date.available2020-09-06T21:26:55Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46206
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por finalidad determinar el nivel de relación que existe entre la Psicomotricidad gruesa y el pensamiento matemático en estudiantes de 5 años del nivel inicial N° 001 de José Leonardo Ortiz. Tomando como referencia los fundamentos de la teoría psicogenética del aprendizaje representada por la Teoría del desarrollo de Henry Wallon, teoría del desarrollo según Arnold Gessell,el enfoque de Watson , teoría cognitiva de Jean Piaget, Polya Mason y Schoenfeld , Ajuriaguerra Esta investigación es un estudio de tipo descriptivo correlacional porque describe vinculaciones entre las variables (psicomotricidad gruesa y pensamiento matemático), con un diseño no experimental transaccional correlacional causal en sus dimensiones de la psicomotricidad gruesa de coordinación, lateralidad, equilibrio, esquema corporal, dimensiones del pensamiento matemático como operación de clasificación, operación por seriación, observación, imaginación, la intuición, razonamiento lógico .La muestra estuvo integrada por 25 niñas y niños de la institución educativa inicial N° 001 de José Leonardo Ortiz. En la psicomotricidad gruesa se utilizó como técnica la observación y el instrumento utilizado fue la escala valorativa. Se comprobó la hipótesis planteada; la psicomotricidad gruesa se relaciona significativamente con el pensamiento matemático en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 001 de José Leonardo Ortiz, pues el coeficiente de relación de Pearson r=0.807es Alta y directa. Los resultados obtenidos se presentan en tablas y figuras los cuales han sido interpretados relacionando los objetivos propuestos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanaza (preescolar)es_PE
dc.titlePsicomotricidad gruesa y el pensamiento matemático en niños de 5 años del nivel inicial N° 001 de José Leonardo Ortizes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess