Desarrollo de habilidades para la investigación en los estudiantes de doctorado en educación - 2014
Abstract
El objetivo central fue conocer el desarrollo de las habilidades de investigación en
un grupo de estudiantes de doctorado en educación, en un momento en el cual,
con la obtención del grado en este nivel de estudios más se busca acreditarse
profesionalmente que el desarrollo de la investigación, lo que ha dado lugar a una
suerte de competitividad entre distintas universidades del país.
Fue realizada bajo un enfoque mixto y mediante un diseño no experimental
se buscó presentar y explicar los aspectos que determinaban el desarrollo de las
habilidades investigativas, con lo cual el estudio alcanza el nivel descriptivo
explicativo; la información que se recogió por medio de un cuestionario aplicado a
un grupo de 90 doctorandos fue analizada mediante el método de triangulación
recurrente, siendo convenientemente presentada en tablas y figuras específicas.
Los resultados muestran un nivel adecuado en el desarrollo de las
habilidades de investigación requeridas en los dominios metodológicos y
tecnológicos, mientras que fueron poco adecuados los desarrollos de las
habilidades para la búsqueda de información, comunicación de resultados y para
el trabajo en equipos de investigación.
Collections
- Lima Norte [244]
The following license files are associated with this item: