Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel socioeconómico y clima social familiar en el rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Las Américas, 2015
dc.contributor.advisor | Morillo Flores, John Janel | |
dc.contributor.author | Zanabria Salinas, Abdel Vidal | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T13:55:28Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T13:55:28Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4636 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la influencia del nivel socioeconómico y el clima social familiar en el rendimiento académico de la asignatura de macroeconomía en los estudiantes del IV ciclo de la escuela profesional de contabilidad y finanzas de la Universidad Las Américas, 2015. Está basado en la teoría de la reproducción de Bourdieu y la teoría del clima social de Moos. Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental transversal, la población del estudio estuvo constituida por 177 estudiantes que llevan la asignatura de macroeconomía del IV ciclo de la escuela profesional de contabilidad y finanzas, la muestra es de tipo no probabilística censal, el 100% de la población, habiéndose aplicado la técnica de la encuesta, como instrumento se aplicaron el cuestionario de nivel socioeconómico y de clima social familiar aplicando la escala de Likert y el registro de evaluación de la asignatura de macroeconomía. La contrastación de hipótesis se efectuó mediante el método de regresión múltiple, donde la prueba de Fischer toma un valor de F = 51 ,249 con un nivel de significancia de 0,00 lo cual nos indica que el modelo es válido y el coeficiente de correlación de Pearson nos da cuenta de la existencia de una correlación positiva moderada y baja entre las variables con un p_valor < 0,05. Se concluye que el nivel socioeconómico y el clima social familiar influyen significativamente en el rendimiento académico de la asignatura de macroeconomía en los estudiantes del IV ciclo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Nivel socioeconómico | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Nivel socioeconómico y clima social familiar en el rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Las Américas, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1525]