Habilidades sociales y convivencia escolar en docentes de la Institución Educativa N o 0134 Mario Florián – SJL, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo determinar relación de las habilidades sociales
con convivencia escolar en docentes de la Institución Educativa N° 0134 Mario
Florián – SJL, 2020.
La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño no
experimental, alcance correlacional, transversal y método hipotético-deductivo. La
muestra estuvo conformada por 40 docentes. La técnica de recolección fue la
encuesta, y el instrumento de recolección fue el cuestionario. En este caso, se
elaboró un cuestionario para la variable convivencia escolar y el otro fue tomado y
adaptado de la Escala de Habilidades Sociales elaborado por Gismero, Se validó
el cuestionario de convivencia escolar por juicio de expertos y se evaluó la
confiabilidad mediante alfa de Cronbach siendo los resultados: habilidades sociales
0.848 y convivencia escolar de 0.906.
Entre los resultados obtenidos, se demostró que existe correlación
significativa entre las habilidades sociales y la convivencia escolar (p=0.027), y las
dimensiones autoexpresión en situaciones sociales (p=0.043) e iniciar
interacciones positivas con el sexo opuesto (p=0.008) también tuvieron correlación
significa con la convivencia escolar. Caso contrario, las dimensiones defensa de los
propios derechos del consumidor (p=0.256), expresión de enfado o disconformidad
(p=0.524), decir no y cortar interacciones (p=0.368) y hacer peticiones (p=0.471).
Colecciones
- Lima Este [712]