Show simple item record

dc.contributor.advisorCandia Menor, Marco Antonio
dc.contributor.authorCcuno Choque, Hilda
dc.date.accessioned2020-09-11T16:03:04Z
dc.date.available2020-09-11T16:03:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46418
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo determinar relación de las habilidades sociales con convivencia escolar en docentes de la Institución Educativa N° 0134 Mario Florián – SJL, 2020. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño no experimental, alcance correlacional, transversal y método hipotético-deductivo. La muestra estuvo conformada por 40 docentes. La técnica de recolección fue la encuesta, y el instrumento de recolección fue el cuestionario. En este caso, se elaboró un cuestionario para la variable convivencia escolar y el otro fue tomado y adaptado de la Escala de Habilidades Sociales elaborado por Gismero, Se validó el cuestionario de convivencia escolar por juicio de expertos y se evaluó la confiabilidad mediante alfa de Cronbach siendo los resultados: habilidades sociales 0.848 y convivencia escolar de 0.906. Entre los resultados obtenidos, se demostró que existe correlación significativa entre las habilidades sociales y la convivencia escolar (p=0.027), y las dimensiones autoexpresión en situaciones sociales (p=0.043) e iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto (p=0.008) también tuvieron correlación significa con la convivencia escolar. Caso contrario, las dimensiones defensa de los propios derechos del consumidor (p=0.256), expresión de enfado o disconformidad (p=0.524), decir no y cortar interacciones (p=0.368) y hacer peticiones (p=0.471).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleHabilidades sociales y convivencia escolar en docentes de la Institución Educativa N o 0134 Mario Florián – SJL, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess