Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y convivencia escolar en docentes de la Institución Educativa N o 0134 Mario Florián – SJL, 2020
dc.contributor.advisor | Candia Menor, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Ccuno Choque, Hilda | |
dc.date.accessioned | 2020-09-11T16:03:04Z | |
dc.date.available | 2020-09-11T16:03:04Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46418 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tuvo como objetivo determinar relación de las habilidades sociales con convivencia escolar en docentes de la Institución Educativa N° 0134 Mario Florián – SJL, 2020. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño no experimental, alcance correlacional, transversal y método hipotético-deductivo. La muestra estuvo conformada por 40 docentes. La técnica de recolección fue la encuesta, y el instrumento de recolección fue el cuestionario. En este caso, se elaboró un cuestionario para la variable convivencia escolar y el otro fue tomado y adaptado de la Escala de Habilidades Sociales elaborado por Gismero, Se validó el cuestionario de convivencia escolar por juicio de expertos y se evaluó la confiabilidad mediante alfa de Cronbach siendo los resultados: habilidades sociales 0.848 y convivencia escolar de 0.906. Entre los resultados obtenidos, se demostró que existe correlación significativa entre las habilidades sociales y la convivencia escolar (p=0.027), y las dimensiones autoexpresión en situaciones sociales (p=0.043) e iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto (p=0.008) también tuvieron correlación significa con la convivencia escolar. Caso contrario, las dimensiones defensa de los propios derechos del consumidor (p=0.256), expresión de enfado o disconformidad (p=0.524), decir no y cortar interacciones (p=0.368) y hacer peticiones (p=0.471). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y convivencia escolar en docentes de la Institución Educativa N o 0134 Mario Florián – SJL, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [675]