Habilidades blandas y el perfil de egreso en estudiantes del programa de contabilidad de una universidad de Trujillo, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente en el mundo, se originan cambios acelerados en todas las sociedades;
los profesionales tienen el desafío para adaptarse, dar solución a nuevas situaciones,
ser integradores con liderazgo para dirigir equipos; habilidades denominadas
blandas. La enseñanza-aprendizaje debe ayudar a una formación integral del
estudiante, de modo que relacione el conocimiento (saber hacer) y la parte emocional
(saber ser). Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe
entre el nivel de desarrollo de habilidades blandas y el logro del perfil de egreso, en
los estudiantes del programa de contabilidad en una universidad de Trujillo, 2020. Se
encuestó a los estudiantes con dos cuestionarios, ambos válidos y confiables. Se
utilizó el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo no experimental, con diseño de
investigación correlacional, de corte transversal; se tiene una población - muestra de
44 estudiantes; aplicándose como instrumento el cuestionario; y como técnica de
análisis de datos al método estadístico, sobre las variables habilidades blandas y
perfil de egreso al programa SPSS v.25. La correlación de Spearman fue de 0,293.
Se llegó a la conclusión que existe relación directa moderadamente significativa entre
el nivel de desarrollo de habilidades blandas y el logro del perfil de egreso en los
estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [260]