La autonomía desde la vida practica en el aula en niños de 4 años en la institución educativa, Los Olivos, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como titulo la autonomía desde la vida práctica en el aula en niños y niñas de cuatro años de la I. E. Pastorcitos de Fátima, Los olivos, 2019. Cuyo objetivo fue Determinar el nivel de la autonomía desde la vida práctica en el aula en niños de 4 años, con la finalidad de lograr desarrollar en los estudiantes la autonomía en sus diferentes actividades desde la vida practica en el aula, para lo cual el autor se basó en dicha investigación según Hernández (2012) la autonomía desde la vida práctica en el salón es aquella que hace al niño ser independiente en sus diferentes actividades del día a día que realiza en clase fortaleciendo su maduración y desarrollo en la identidad personal, autonomía personal y las relaciones sociales . por ello el teorista Piaget menciona que la autonomía propone una excepción en medio de dos tipos de relación del niño con la guía moral. La primera, es llamada unilateral por Piaget y pertenece a la intervención de la autoridad del adulto sobre el punto de vista del niño. La segunda relación, es la regla moral, de heteronomía, así mismo el teorista Sánchez (2015) manifiesta que la autonomía ofrece las bases del crecimiento de su libertad mediante iniciativa propia sin ayuda de otro siendo de un enfoque de investigación cuantitativo, de tipo básica de un nivel descriptivo, con un diseño no experimental y de corte transversal. Con una población que estuvo conformada por 80 niños, el instrumento que se utilizo fue la ficha de observación por lo cual se pudo evaluar de esa manera a los niños, Así mismo dicho instrumento tuvo .954 % de fiabilidad así mismo fue llevado a juicio de expertos los cuales dieron su conformidad para que sea aplicado. Así mismo los resultados de estudio de la variable la autonomía fue que el 94% se encuentran en proceso, mientras que el 5% se encuentran en inicio y el 1% se encuentra en logro. En conclusión, el presente trabajo de investigación mostró que los niños y niñas se encuentran casi en un 100% en el nivel logro en la autonomía por lo que todavía falta afianzar su autonomía.
Colecciones
- Lima Norte [821]