Aula invertida y aprendizaje en estudiantes de la escuela de antropología de la Universidad Nacional de Trujillo, 2020-I
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar si la estrategia didáctica del
aula invertida influye en el aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de
Antropología de la Universidad Nacional de Trujillo, 2020-I. La investigación es de
enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño no experimental transeccional
correlacional causal. La muestra la conforman 112 estudiantes de la Escuela de
Antropología de la Universidad Nacional de Trujillo, 2020-I; se usaron dos
cuestionarios, los mismos que son válidos y confiables; para el procesamiento de la
información se usó el software estadístico para Ciencias Sociales SPSS V24. Los
resultados se presentan mediante tablas estadísticas. Se determinó que la estrategia
didáctica del aula invertida influye en el aprendizaje en los alumnos de la Escuela de
Antropología de la Universidad Nacional de Trujillo, 2020-I; siendo el coeficiente de
correlación de Pearson 0.730 (P < 0.00); se acepta la hipótesis de investigación.
Donde el 92% de los alumnos, consideran que la estrategia didáctica del aula
invertida es buena, y, por lo tanto, el aprendizaje es alto. La estrategia pedagógica
aula invertida cobra importancia en el escenario globalizado y dinámico actual, en el
que es necesario adelantar ajustes en los sistemas educativos.
Colecciones
- Trujillo [260]