Mostrar el registro sencillo del ítem
Aula invertida y aprendizaje en estudiantes de la escuela de antropología de la Universidad Nacional de Trujillo, 2020-I
dc.contributor.advisor | Aspiros Bermúdez, Jannet | |
dc.contributor.author | Valverde Morillo, Cristina Ysabel | |
dc.date.accessioned | 2020-09-14T18:16:22Z | |
dc.date.available | 2020-09-14T18:16:22Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46512 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar si la estrategia didáctica del aula invertida influye en el aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Antropología de la Universidad Nacional de Trujillo, 2020-I. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño no experimental transeccional correlacional causal. La muestra la conforman 112 estudiantes de la Escuela de Antropología de la Universidad Nacional de Trujillo, 2020-I; se usaron dos cuestionarios, los mismos que son válidos y confiables; para el procesamiento de la información se usó el software estadístico para Ciencias Sociales SPSS V24. Los resultados se presentan mediante tablas estadísticas. Se determinó que la estrategia didáctica del aula invertida influye en el aprendizaje en los alumnos de la Escuela de Antropología de la Universidad Nacional de Trujillo, 2020-I; siendo el coeficiente de correlación de Pearson 0.730 (P < 0.00); se acepta la hipótesis de investigación. Donde el 92% de los alumnos, consideran que la estrategia didáctica del aula invertida es buena, y, por lo tanto, el aprendizaje es alto. La estrategia pedagógica aula invertida cobra importancia en el escenario globalizado y dinámico actual, en el que es necesario adelantar ajustes en los sistemas educativos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Adolescentes - Actitudes | es_PE |
dc.title | Aula invertida y aprendizaje en estudiantes de la escuela de antropología de la Universidad Nacional de Trujillo, 2020-I | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [272]