Show simple item record

dc.contributor.advisorAspiros Bermúdez, Jannet
dc.contributor.authorValverde Morillo, Cristina Ysabel
dc.date.accessioned2020-09-14T18:16:22Z
dc.date.available2020-09-14T18:16:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46512
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar si la estrategia didáctica del aula invertida influye en el aprendizaje en los estudiantes de la Escuela de Antropología de la Universidad Nacional de Trujillo, 2020-I. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño no experimental transeccional correlacional causal. La muestra la conforman 112 estudiantes de la Escuela de Antropología de la Universidad Nacional de Trujillo, 2020-I; se usaron dos cuestionarios, los mismos que son válidos y confiables; para el procesamiento de la información se usó el software estadístico para Ciencias Sociales SPSS V24. Los resultados se presentan mediante tablas estadísticas. Se determinó que la estrategia didáctica del aula invertida influye en el aprendizaje en los alumnos de la Escuela de Antropología de la Universidad Nacional de Trujillo, 2020-I; siendo el coeficiente de correlación de Pearson 0.730 (P < 0.00); se acepta la hipótesis de investigación. Donde el 92% de los alumnos, consideran que la estrategia didáctica del aula invertida es buena, y, por lo tanto, el aprendizaje es alto. La estrategia pedagógica aula invertida cobra importancia en el escenario globalizado y dinámico actual, en el que es necesario adelantar ajustes en los sistemas educativos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategia de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectAdolescentes - Actitudeses_PE
dc.titleAula invertida y aprendizaje en estudiantes de la escuela de antropología de la Universidad Nacional de Trujillo, 2020-Ies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess