Metaevaluación de las competencias evaluativas de los docentes del nivel primario de la UGEL 04 – Comas
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo general efectuar un diagnóstico de la competencia evaluativa de los docentes del nivel primario de instituciones públicas de la UGEL 04- Comas; descubrir, describir e interpretar la información han sido la finalidad. Esto se ejecutó por la aproximación del investigador y los docentes, mediante técnicas de recolección de datos. El instrumento de investigación cuantitativa que se utilizó fue la encuesta a 100 docentes de la jurisdicción, y para el trabajo cualitativo fue la entrevista y la observación a cinco docentes, información que permitió complementar los datos estadísticos.
En esta investigación se necesitó información de las competencias evaluativas docentes con el fin de identificar los modelos de evaluación y el nivel de logro de esta competencia en cada uno de los profesores. Entre los resultados se constató que las actividades docentes están relacionadas a nuevas formas de aprender y evaluar, pero es conveniente un seguimiento continuo a los profesores para la mejora de sus prácticas profesionales.
Se concluyó que la metaevaluación es una alternativa para mejorar el desempeño
docente en las aulas y en la institución educativa.
Colecciones
- Lima Norte [1543]