La retroalimentación formativa y la mejora de los aprendizajes en los estudiantes de la I.E. Nº 121 Virgen de Fátima-S.J.L.
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El motivo principal de mi investigación fue Identificar la retroalimentación
formativa y como se mejora los aprendizajes en los estudiantes de la I.E. Nº 121
Virgen de Fátima-S.J.L.
Cuyo enfoque de la investigación fue cuantitativa de tipo descriptiva -
correlacional, con el propósito de identificar el tipo de retroalimentación que brinda
el docente a sus estudiantes: por descubrimiento, descriptiva, elemental e
incorrecta, así como buscar la relación que debe existir entre las variables, además
que identifiquen sus avances y dificultades en el tipo de retroalimentación que
brinda el docente en el desarrollo de las competencias, donde ambos actores
docente y estudiante tomen decisiones para la mejora de los aprendizajes, cuya
población fue la Institución Educativa Nº 121 Virgen de Fátima de S.J.L, con una
muestra de 60 estudiantes, aplicando los instrumentos de una encuesta y la guía
de observación, lo cual fue validada por experto en la materia, obteniendo una
correlación positiva muy fuerte entre ambas variables, cuyo resultando fue 0,847,
además en la primera hipótesis especifica se alcanzó una correlación de Spearman
de 0,825 entre las dimensiones de la retroalimentación por descubrimiento y la
mejora de los aprendizaje y finalmente la segunda hipótesis específica sobre la
retroalimentación descriptiva influye positivamente en la mejora de los aprendizaje
también existió una correlación moderada cuyo resultado fue 0,813.
Collections
- Lima Este [119]