dc.contributor.advisor | Menacho Vargas, Isabel | |
dc.contributor.author | Sánchez Iriarte, Rosana | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T14:30:29Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T14:30:29Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4662 | |
dc.description.abstract | Las escuelas públicas peruanas son vistas como escenarios donde se deben
prestar servicios educativos de calidad, a partir de los aprendizajes significativos
que logren alcanzar los estudiantes dentro de ella y que la comunidad educativas
se sienta satisfecha de eso. Sin embargo esto no parece ser así, lo qué motivo la
pregunta ¿Qué relación existe entre el clima institucional y el aprendizaje
significativo de los estudiantes del nivel secundaria? Para dar respuesta, la
investigación se propuso determinar la relación que existe entre el clima
institucional y el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel secundaria,
Surco 2014. El trabajo se realizó según el enfoque cuantitativo, con un diseño no
experimental transversal-correlacional. Se partió del supuesto que existe relación
significativa entre las variables de estudio, para lo que se determinó una muestra
de 452 estudiantes de educación secundaria (de primero a quinto grado) de tres
instituciones educativas: I.E. N° 6087 Pablo María Guzmán, I.E. N° 6082 Próceres
y la I.E. N° 6044 Jorge Chávez. Los datos se recogieron mediante dos
cuestionarios elaborados por la investigadora: el primero sobre clima institucional,
con 20 ítems que presenta un coeficiente de confiabilidad a = .804 y el segundo,
sobre aprendizaje significativo, con 15 ítems, cuyo coeficiente de confiabilidad es
a .769. Los instrumentos se sometieron a la opinión de expertos quienes
coincidieron en que estos eran aplicables. Los resultados de la prueba de
hipótesis general indicaron una correlación baja, pero muy significativa (**p < .01)
entre el clima institucional y el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel
secundaria, Surco 2014. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.title | El clima institucional y el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel secundaria, Surco — 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09968395 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6246-4618 | es_PE |
renati.author.dni | 06627017 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |