Clima organizacional y calidad de atención en usuarios del Instituto Regional de Oftalmología, 2019
Fecha
2020Metadatos
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Con el objetivo de determinar la relación entre clima organizacional y la calidad del
servicio en usuarios del Instituto Regional oftalmológico, 2019, de la ciudad de Trujillo
Perú, se desarrolló una investigación cuantitativa de tipo descriptiva correlacional. Se
involucró a 73 usuarios aplicándose los cuestionarios de clima organizacional y calidad
de la atención percibida (PECASUSS). El resultado fue que clima organizacional es
percibido mayoritariamente como Regular (43,8%) y la calidad de la atención, también
como Regular (68,5%). Las dimensiones inherentes al clima organizacional se
percibieron: estructura, Buena (65,8%); responsabilidad, Buena (49,3%); recompensa,
Regular (42,5%); riesgo, Regular (50,7%); apoyo o soporte, Bueno (53,4%); estándar de
desempeño, Regular (54,8%) y; solución de conflictos, Bueno (43,8%). Se concluyó que
existe relación muy significativa (p<0,001) entre el clima organizacional y la calidad de
la atención y que existe relación muy significativa (p<0,001), entre la estructura,
responsabilidad, recompensa, riesgo, apoyo o soporte, estándar de desempeño y solución
de conflictos, inherentes al clima organizacional, con la calidad de la atención en el
Instituto Regional Oftalmológico, 2019.
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- Trujillo [992]