Cultura tributaria y su relación con la informalidad en los comerciantes del mercado central de Chota
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada Cultura Tributaria y su relación con la Informalidad en los
Comerciantes del Mercado Central de Chota, tiene como objetivo general, Determinar la
relación que existe entre cultura tributaria e informalidad en los comerciantes del mercado
central de Chota. La metodología empleada en la investigación es de enfoque cuantitativo,
diseño no experimental y un alcance descriptivo, explicativo correlacional. Teniendo una
población conformada por 237 comerciantes del mercado central de la provincia de chota,
de los cuales se tomaron como muestra 141 comerciantes, la muestra se obtuvo con el tipo
de muestreo probabilístico - racimo, la técnica utilizada para recoger información fue la
encuesta y entrevista, y como instrumentos nos valimos del cuestionario y de la guía de
entrevista, dicha información fue procesada e interpretada por el SPSS 21, así mismo la
confiabilidad de los instrumentos se realizó haciendo uso del Alfa de Cron Bach, los
resultados obtenidos de los instrumentos aplicados, podemos afirmar que los comerciantes
del mercado central de Chota no tiene arraigado dentro de sus valores personales o principios
el pago voluntario de sus obligaciones tributaria sino simplemente lo hacen por las
consecuencias o sanciones que se les puede imponer; con lo cual podemos deducir que el
bajo nivel de cultura tributaria influye directamente en la informalidad de los comerciantes
del mercado central de Chota.
Collections
- Chiclayo [686]