Impacto del programa estratégico de logros de aprendizaje al finalizar el III ciclo de educación básica regular en la autoestima del estudiante de la unidad de Gestión Educativa local 04, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis“Impacto Del Programa Estratégico De Logros De Aprendizaje Al Finalizar
El III Ciclo De Educación Básica Regular En La Autoestima Del Estudiante De La
Unidad De Gestión Educativa Local 04”, tuvo como problema general ¿Cuál es
el impacto del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (PELA) al finalizar el
III Ciclo de Educación Básica Regular en la autoestima de los estudiantes de
instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 04?, y como
Objetivo General: Determinar el impacto del Programa Estratégico de Logros de
Aprendizaje (PELA) al finalizar el III ciclo de Educación Básica Regular en la
autoestima del estudiante de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 04.
La investigación realizada fue de tipo sustantiva, de diseño no experimental,
de nivel descriptivo causal explicativo, corte transversal y de enfoque cuantitativo.
La población estuvo conformada por 10871 estudiantes y la muestra fue de 341
estudiantes. El Cuestionario Test de Autoestima de Coopersmith arrojó un valor
de 0.740 mediante el estadístico Kuder Richardson 20 (KR 20); en tanto su
validez fue verificada por la técnica de juicio de expertos, esto es por docentes
que trabajan en la UCV.
La prueba t de Student (t = 5,125, p =,000) permite aceptar la hipótesis de la
investigación, es decir el Impacto del Programa Estratégico de Logros de
Aprendizaje (PELA) al finalizar el III ciclo de Educación Básica Regular si
contribuye a un mayor desarrollo en la autoestima del estudiante de Lima Norte –
UGEL 04; al encontrarse una variación porcentual de 20,6%.
Colecciones
- Lima Norte [244]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: