Títeres para mejorar las habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución Educativa N° 440 – Pimentel
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación denominado: Títeres para mejorar las Habilidades Sociales
en niños de cuatro años de la Institución Educativa N° 440- Pimentel, el estudio de
investigación está fundamentado teóricamente en el proceso de mejorar las habilidades
sociales de Inés Monjas Casares, quien considera que es muy importante adquirir las
habilidades sociales desde la infancia ya que ayuda al niño a desenvolverse ante la sociedad
y le permitirá al niño relacionarse con los otros de una manera efectiva y satisfactoria. Así
mismo este estudio de investigación se sustenta en la teoría de Bandura, quien sustenta que
para que el niño pueda aprender se considera que la enseñanza por observación es en realidad
muy eficaz que la enseñanza por experiencia directa.
El método de investigación que se ha utilizado en el presente estudio es pre
experimental, y como tipo de investigación es aplicada, debido a que se empleó un taller
basado en títeres: “Con los sueños en las manos” para poder obtener resultados y dar una
conclusión más precisa a la problemática.
Se trabajó con una población y muestra conformada por 20 niños de la edad de cuatro
años, a quienes se le aplicó como instrumento la escala valorativa que tuvo validez y
confiabilidad para evaluar el nivel de Habilidades Sociales en niños de 4 años. Luego se
aplicó un taller de 20 sesiones basadas en títeres para mejorar las habilidades sociales en los
niños y niñas de 4 años de la muestra de estudio.
Al término de la aplicación del taller de Títeres “Con los sueños en las manos” como
estrategia para mejorar las habilidades sociales en niños de cuatro años, se aplicó el Post
Test obteniendo el nivel logrado en 90%, concluyendo que la aplicación del taller como
estrategia para mejorar las habilidades sociales influyó significativo.
Colecciones
- Chiclayo [177]