Mostrar el registro sencillo del ítem
Títeres para mejorar las habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución Educativa N° 440 – Pimentel
dc.contributor.advisor | Figueroa Chambergo, Maritza Cristina | |
dc.contributor.author | Garcia Silva, Sheila Maryla | |
dc.date.accessioned | 2020-09-21T21:26:18Z | |
dc.date.available | 2020-09-21T21:26:18Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46760 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación denominado: Títeres para mejorar las Habilidades Sociales en niños de cuatro años de la Institución Educativa N° 440- Pimentel, el estudio de investigación está fundamentado teóricamente en el proceso de mejorar las habilidades sociales de Inés Monjas Casares, quien considera que es muy importante adquirir las habilidades sociales desde la infancia ya que ayuda al niño a desenvolverse ante la sociedad y le permitirá al niño relacionarse con los otros de una manera efectiva y satisfactoria. Así mismo este estudio de investigación se sustenta en la teoría de Bandura, quien sustenta que para que el niño pueda aprender se considera que la enseñanza por observación es en realidad muy eficaz que la enseñanza por experiencia directa. El método de investigación que se ha utilizado en el presente estudio es pre experimental, y como tipo de investigación es aplicada, debido a que se empleó un taller basado en títeres: “Con los sueños en las manos” para poder obtener resultados y dar una conclusión más precisa a la problemática. Se trabajó con una población y muestra conformada por 20 niños de la edad de cuatro años, a quienes se le aplicó como instrumento la escala valorativa que tuvo validez y confiabilidad para evaluar el nivel de Habilidades Sociales en niños de 4 años. Luego se aplicó un taller de 20 sesiones basadas en títeres para mejorar las habilidades sociales en los niños y niñas de 4 años de la muestra de estudio. Al término de la aplicación del taller de Títeres “Con los sueños en las manos” como estrategia para mejorar las habilidades sociales en niños de cuatro años, se aplicó el Post Test obteniendo el nivel logrado en 90%, concluyendo que la aplicación del taller como estrategia para mejorar las habilidades sociales influyó significativo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Títeres | es_PE |
dc.title | Títeres para mejorar las habilidades sociales en niños de cuatro años de la Institución Educativa N° 440 – Pimentel | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [156]