dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Martinez Montalvan, Lili | |
dc.date.accessioned | 2020-09-22T00:42:29Z | |
dc.date.available | 2020-09-22T00:42:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46772 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada: Modelo de gestión directiva y las competencias socioafectivas en la Institución Educativa 14879, Monte Abierto, Sullana, 2019, tuvo como
objetivo determinar la relación entre el modelo de gestión directiva y las competencias
socio-afectivas en la Institución Educativa 14879, Monte Abierto, Sullana, 2019.
La investigación planteó la hipótesis: Existe relación significativa entre el modelo de
gestión directiva y las competencias socio-afectivas en la Institución Educativa 14879,
Monte Abierto, Sullana, 2019. La población de estudio correspondió a 23 docentes
siendo la misma para la muestra y se utilizó el muestreo no probabilístico. El estudio
fue cuantitativo, de diseño no experimental y de tipo descriptivo - correlacional
transversal. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y el cuestionario. Se validaron dos
cuestionarios con respuestas de escala ordinal con los coeficientes .928 para la encuesta
de la variable gestión directiva y .882 para la encuesta de la variable competencias socio
afectiva. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión
23. Los resultados se presentaron a través de tablas de contingencia y los estadísticos
Rho y sig.
Los resultados correlaciónales muestran que existe relación significativa entre la gestión
directiva y las competencias socio-afectivas (rho=.441* y P=.035), asimismo se
encontró que las dimensiones de la gestión directiva que son gestión institucional y la
gestión pedagógica se relaciona significativamente con las competencias socioafectivas, a diferencia de las dimensiones de la gestión directiva que son gestión
administrativa y la gestión comunitaria que no se relacionan con las competencias socioafectivas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Liderazgo directivo | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.title | Modelo de gestión directiva y las competencias socio-afectivas en la Institución Educativa 14879, Monte Abierto, Sullana, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |