La inteligencia interpersonal y el aprendizaje en convivencia democrática e intercultural en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa 81014”Pedro Manuel Ureña”, Trujillo-2015.
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo y la aplicación del presente trabajo de investigación se basa exclusivamente en determinar la relación entre inteligencia interpersonal y el aprendizaje en convivencia democrática e intercultural de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa “Pedro Manuel Ureña”. Trujillo-2015.Para recoger los datos de la presente investigación utilizamos la técnica de la observación, siendo el instrumento la guía de observación donde la población estuvo conformada por los niños y niñas de cinco años de las secciones “A” y “B” equivalente a 60 niños y la muestra comprendió los niños y niñas de cinco años de la sección “A” equivalente a 30 niños donde se concluyó que existe relación ,respondiendo a nuestro objetivo general que fue determinar la relación entre inteligencia interpersonal y convivencia democrática e intercultural comprobándose a través de la correlación de Pearson que existe una relación directa entre las variables; quiere decir que si aumenta el nivel de inteligencia interpersonal en los niños y niñas de cinco años, aumenta también el nivel del aprendizaje en convivencia democrática e intercultural en los mismos niños y niñas o viceversa y esto demuestra que si ayuda de manera representativa en la identidad y carácter de los niños de 5 años.
Colecciones
- Trujillo [339]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: