Show simple item record

dc.contributor.advisorRequejo Valdiviezo, Hugo Alberto
dc.contributor.authorBalarezo Callirgos, Lady
dc.date.accessioned2017-05-08T13:55:35Z
dc.date.available2017-05-08T13:55:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/468
dc.description.abstractEl desarrollo y la aplicación del presente trabajo de investigación se basa exclusivamente en determinar la relación entre inteligencia interpersonal y el aprendizaje en convivencia democrática e intercultural de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa “Pedro Manuel Ureña”. Trujillo-2015.Para recoger los datos de la presente investigación utilizamos la técnica de la observación, siendo el instrumento la guía de observación donde la población estuvo conformada por los niños y niñas de cinco años de las secciones “A” y “B” equivalente a 60 niños y la muestra comprendió los niños y niñas de cinco años de la sección “A” equivalente a 30 niños donde se concluyó que existe relación ,respondiendo a nuestro objetivo general que fue determinar la relación entre inteligencia interpersonal y convivencia democrática e intercultural comprobándose a través de la correlación de Pearson que existe una relación directa entre las variables; quiere decir que si aumenta el nivel de inteligencia interpersonal en los niños y niñas de cinco años, aumenta también el nivel del aprendizaje en convivencia democrática e intercultural en los mismos niños y niñas o viceversa y esto demuestra que si ayuda de manera representativa en la identidad y carácter de los niños de 5 años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia interpersonales_PE
dc.subjectConvivencia democrática e interculturales_PE
dc.titleLa inteligencia interpersonal y el aprendizaje en convivencia democrática e intercultural en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa 81014”Pedro Manuel Ureña”, Trujillo-2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess