Competencias digitales y el desarrollo profesional del personal docente de la I.E San Martín de Porres de Lurín 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este trabajo de investigación se ha buscado determinar la relación que existe
entre las competencias digitales y el desarrollo profesional del personal docente de
la I.E San Martin de Porres de Lurín en 2020, con la finalidad de demostrar que
todos los profesionales que pertenecemos al sistema educativo debemos estar
preparados con los nuevos cambios de la tecnología siendo estos muy importantes
para afrontar diferentes situaciones que nos toque vivir en cualquier momento; este
año nos ha tocado demostrar nuestras competencias digitales y el uso de las
diferentes herramientas tecnológicas en nuestra labor docente y nos hemos visto
preocupados porque aún no estamos listos para brindar una educación a distancia
con el manejo oportuno de la tecnología.
Este trabajo de investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo no
experimental, de nivel correlacional. La muestra censal de estudio fue constituida
por 30 docentes de nivel inicial y primaria de esta Institución educativa. Para
obtener los datos se ha aplicado la encuesta y se han utilizado instrumentos con un
total de 85 preguntas que han evaluado las dos variables de investigación.
La fiabilidad. de los cuestionarios se han medido por medio del coeficiente
Alfa de Cronbach, donde se obtuvo resultados muy favorables como 0,858 para el
cuestionario de Competencias digitales y 0,902 para el cuestionario de desarrollo
profesional. La validez de los cuestionarios fue determinada mediante el juicio de
expertos quienes dieron fe para su aplicación.
Los resultados demuestran que existe relación directa entre la variable
competencias digitales y el desarrollo profesional puesto que el valor del coeficiente
de correlación Spearman es 0.579 señalando que existe correlación positiva
moderada, así como también se obtuvo la significancia bilateral de 0.001 siendo
menor al valor de significancia p-valor < 0.05 planteada en la investigación es por
ello se acepta la hipótesis planteada.
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