Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales y el desarrollo profesional del personal docente de la I.E San Martín de Porres de Lurín 2020
dc.contributor.advisor | Candia Menor, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Vílchez Auccasi, Teresa | |
dc.date.accessioned | 2020-09-23T14:48:44Z | |
dc.date.available | 2020-09-23T14:48:44Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46866 | |
dc.description.abstract | En este trabajo de investigación se ha buscado determinar la relación que existe entre las competencias digitales y el desarrollo profesional del personal docente de la I.E San Martin de Porres de Lurín en 2020, con la finalidad de demostrar que todos los profesionales que pertenecemos al sistema educativo debemos estar preparados con los nuevos cambios de la tecnología siendo estos muy importantes para afrontar diferentes situaciones que nos toque vivir en cualquier momento; este año nos ha tocado demostrar nuestras competencias digitales y el uso de las diferentes herramientas tecnológicas en nuestra labor docente y nos hemos visto preocupados porque aún no estamos listos para brindar una educación a distancia con el manejo oportuno de la tecnología. Este trabajo de investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo no experimental, de nivel correlacional. La muestra censal de estudio fue constituida por 30 docentes de nivel inicial y primaria de esta Institución educativa. Para obtener los datos se ha aplicado la encuesta y se han utilizado instrumentos con un total de 85 preguntas que han evaluado las dos variables de investigación. La fiabilidad. de los cuestionarios se han medido por medio del coeficiente Alfa de Cronbach, donde se obtuvo resultados muy favorables como 0,858 para el cuestionario de Competencias digitales y 0,902 para el cuestionario de desarrollo profesional. La validez de los cuestionarios fue determinada mediante el juicio de expertos quienes dieron fe para su aplicación. Los resultados demuestran que existe relación directa entre la variable competencias digitales y el desarrollo profesional puesto que el valor del coeficiente de correlación Spearman es 0.579 señalando que existe correlación positiva moderada, así como también se obtuvo la significancia bilateral de 0.001 siendo menor al valor de significancia p-valor < 0.05 planteada en la investigación es por ello se acepta la hipótesis planteada. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Competencia, digital | es_PE |
dc.subject | Desarrollo professional | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y el desarrollo profesional del personal docente de la I.E San Martín de Porres de Lurín 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [712]