Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAntón Talledo, Richard Clemente
dc.contributor.authorAguado Lingan, Aracelli Mónica
dc.date.accessioned2017-11-21T14:57:10Z
dc.date.available2017-11-21T14:57:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4687
dc.description.abstractLa presente investigación es de enfoque cuantitativo, cuyo diseño es explicativa – descriptiva y cuasi experimental, tuvo como objetivo fundamental, determinar cómo influye la estrategia del Aprendizaje Basado en Problemas en el logro Académico de Matemática I en los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2013, asignatura perteneciente al área básica de la carrera de Arquitectura, de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Para tal fin se escogió una muestra no probabilística intencionada de 52 estudiantes (dos secciones) grupo experimental 24 estudiantes (MA) y grupo control 28 estudiantes (TB), a los cuales se les asignó igualmente al azar, objetivos diferentes de la Unidad I y Unidad II del programa a de la asignatura de Matemática I, para ser ejecutados a través de 2 metodologías: El Método tradicional y el Aprendizaje Basado en Problemas. Una vez que se cumplieron los objetivos por ambos métodos, se aplicó el instrumento de evaluación de base común, validada previamente por expertos. Se obtuvo finalmente el logro Académico para cada estrategia metodológica. El análisis estadístico utilizado fue la prueba U Mann-Whitney. A través de dicho análisis se evidenció que el Logro Académico obtenido, por los estudiantes mediante la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas fue mayor que el obtenido por el uso de la metodología tradicional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectLogro académicoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleInfluencia del aprendizaje basado en problemas en el logro académico de matemática I, en estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nacional Federico Villarreal- 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess