Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCasaverde Carmona, Lisette Karen
dc.contributor.authorRuiz Panduro, Lice
dc.date.accessioned2020-09-24T00:24:41Z
dc.date.available2020-09-24T00:24:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46903
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue establecer la correlación entre la inteligencia emocional con las relaciones interpersonales de los docentes y padres de familia de la Institución Educativa 0162 “Rosa Armengola Ochoa Alva” de Saposoa, región San Martín 2019; de igual modo, identificar el nivel de inteligencia emocional y de relaciones interpersonales. Entonces, se realizó un estudio de tipo no experimental, descriptivo y correlacional, con una población muestral de 40 sujetos; a quienes se aplicó dos cuestionarios para recabar su opinión sobre la inteligencia emocional y el otro para valorar las relaciones interpersonales. Ambos cuestionarios se validaron mediante juicio de expertos. Para el análisis de la información se utilizó técnicas estadísticas descriptivas y para la presentación tablas y figuras circulares. Se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson y el SPSS para procesar los datos. Los resultados señalan la existencia de una correlación media y directa, con un 21.7% de influencia de la inteligencia emocional sobre las relaciones interpersonales. La mayoría de docentes y padres de familia (70%) de dicha escuela, consideran que, tanto la inteligencia emocional como las relaciones interpersonales son aceptables. Concluyéndose, que la inteligencia emocional se relaciona directa y significativamente con las relaciones interpersonales de los docentes y padres de familia de la Institución Educativa 0162 “Rosa Armengola Ochoa Alva” de Saposoa, región San Martín 2019; por cuanto, se obtuvo una correlación de 0,466 con una significancia (p-valor 0,001≤ 0,01) rechazándose la hipótesis nula; es decir, el autoconocimiento, la autorregulación, la automotivación, la empatía y las habilidades sociales inherentes a la inteligencia emocional indicen directamente en el estado de las relaciones interpersonales entre docentes y padres de familia.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.titleInteligencia emocional y las relaciones interpersonales de los docentes de la Institución Educativa 0162 Rosa Armengola Ochoa Alva de Saposoa Región San Martín- 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess