dc.contributor.advisor | Paca Pantigoso, Flabio Romeo | |
dc.contributor.author | Fernandez Alvarez, Denys Bernard | |
dc.date.accessioned | 2020-09-24T22:23:27Z | |
dc.date.available | 2020-09-24T22:23:27Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46947 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo dar a conocer las
percepciones de los alumnos de guitarra de la Universidad Nacional de Música,
ante la modalidad de educación a la distancia. La investigación lleva por título;
Percepciones de la educación a distancia, en los alumnos de guitarra del curso de
extensión de la Universidad Nacional de Música, Lima – 2020, se utilizó un
enfoque de investigación de tipo cualitativa, aplicada a 10 alumnos de guitarra del
curso de extensión de la Universidad Nacional de Música. El instrumento utilizado
fue la guía de entrevista, realizada a través de la plataforma Zoom. El resultado
de la recolección de datos nos permitió llegar a importantes conclusiones. Las
bases teóricas para la formulación de nuestras categorías y subcategorías toman
como sustento metodológico lo expresado por Urea y Adell (2009), en su libro
titulado; E-Learning enseñar y aprender en espacios virtuales. La metodología
utilizada fue la investigación científica. Entre los resultados más importantes
podemos citar que los alumnos percibieron que la modalidad de clases a distancia
vino para quedarse y por ello su adaptación fue casi inmediata; los alumnos
también percibieron que deberían adquirir los recursos tecnológicos más
apropiados para sus clases; y que la bibliografía a usarse a partir de entonces
sería toda digitalizada; también los alumnos recibieron con agrado la instauración
de foros y consultas online como complemento al curso de guitarra. Las
conclusiones del estudio son: Los estudiantes perciben que el cambio de
modalidad de clase presencial a clase a distancia llego para quedarse y está
siendo aplicada a nivel mundial; también perciben que deben contar con internet
en casa y un medio de recepción y que la bibliografía será en PDF digitalizado:
también perciben que cada maestro debe tener una propuesta de repertorio; Los
alumnos sienten confianza y admiración por su maestro, entre las características
más citadas por los alumnos resalta su paciencia, didáctica y su diálogo motivador
con el cual establece fuerte comunicación con ellos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Percepciones | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Curso de extensión | es_PE |
dc.title | Percepciones de la educación a distancia, en los alumnos de guitarra del curso de extensión de la Universidad Nacional de Música, Lima – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |