Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamos Palacios, Wilder Fabio
dc.contributor.authorSaavedra Grillo, Johnny Jair
dc.date.accessioned2020-09-25T00:05:58Z
dc.date.available2020-09-25T00:05:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46960
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en los colegios privados y estatales del Callao, teniendo como objetivo general determinar la relación entre el mensaje publicitario de la marca Yopi y la comunicación asertiva de los alumnos de sexto grado de primaria del Callao - Cercado 2019. Esta investigación corresponde al tipo aplicado, con diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 363 alumnos, a los cuales se aplicaron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Se usaron estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se usó el coeficiente de correlación Spearman. Los resultados arrojan que el 2.8% de los alumnos de sexto grado de primaria de Callao – Cercado, perciben que el nivel del mensaje publicitario es medio, el 67.2% alto y el 30% muy alto. Mientras que, el 0.3% de los alumnos de sexto grado de primaria de Callao – Cercado, perciben que el nivel de la comunicación asertiva es medio, el 45.2% alto y el 54.5% muy alto. Igualmente, se demostró que existe una relación entre el mensaje publicitario de la marca Yopi y la comunicación asertiva de los niños de sexto grado de primaria del Callao - Cercado. Según los resultados obtenidos (p=0.000<0.05) se rechazó la Hipótesis nula (Ho) y se aceptó la Hipótesis Alterna (Hi) concluyendo así que el mensaje publicitario se relaciona de forma positiva marcada (Rho=525) con la comunicación asertiva.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLenguaje publicitarioes_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectRedacción publicitariaes_PE
dc.titleMensaje publicitario de Yopi y comunicación asertiva de los alumnos de sexto año de primaria del Callao - Cercado, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess