Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorValdivia Santolalla, Esmeralda Carlota
dc.date.accessioned2017-11-21T15:07:24Z
dc.date.available2017-11-21T15:07:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4696
dc.description.abstractLa presente investigación “Estrategias de aprendizaje cooperativo para mejorar la conciencia cívica en estudiantes de secundaria Lurín -2014”, lo que busco fue ver en qué medida dichas estrategias podían mejorar la conciencia cívica, teniendo como dimensiones los hábitos y conductas en la escuela, y los hábitos y conducta en los espacios públicos. Esta investigación fue de tipo cuantitativa, con un diseño cuasi experimental, la muestra fue 33 estudiantes, ambos grupos (control y experimental) contaban con las mismas características en edad (entre 14 y 16), otra característica similar de ambos grupos fue que presentaban conductas inadecuadas en cuanto al cuidado y mantenimiento de los bienes de la escuela, y de los espacios públicos. Aplicando el cuestionario del pre test, se pudo evidenciar que el 4to grado “D” presentaba un mayor número de incidencias de conductas inadecuadas por tal razón fue seleccionado como la muestra experimental y como muestra de control al grado “G”. El uso de estas estrategias permitió mejorar la conciencia cívica, que estando en 00%, este se elevó al 55%. En cuanto a la primera dimensión normas y hábitos de conducta en la escuela que estaba en 27%, este se incrementó en 40%, llegando al 67%. . En cuanto a la segunda dimensión Normas y hábitos de conducta en los espacios públicos, el nivel “Logro” subió de 00%, al 58%. Sobre el nivel de satisfacción del Programa “mejora de la conciencia cívica”, fue de muy satisfecho llegando al 97%. Se utilizó el estadístico de Mann-Whitney, para corrobora las hipótesis, este arrojo que las estrategias cooperativas si ayudan a mejorar la conciencia cívica en los estudiantes de secundaria.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias Cooperativases_PE
dc.subjectConciencia Cívicaes_PE
dc.subjectEspacios Públicoses_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje cooperativo para mejorar la conciencia cívica en estudiantes de secundaria Lurín -2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculares: Currículoes_PE
renati.advisor.dni09968395
renati.advisor.dni10217463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6246-4618es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3461-3142es_PE
renati.author.dni08928792
renati.author.dni16008894
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.jurorNuñez Lira, Luis Alberto
renati.jurorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess