Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorMenacho Carhuamaca, Jaime David
dc.date.accessioned2020-09-27T01:10:41Z
dc.date.available2020-09-27T01:10:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47025
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo de investigación establecer la incidencia del viaje de estudios y los organizadores gráficos en el pensamiento crítico de los estudiantes de una Universidad Privada de Lima, 2020. Asimismo, el sustento teórico se predispuso no solo a la propuesta socio cultural de Vigotsky sino en las teorías conductistas y cognitivas del aprendizaje. Con respecto al aspecto metodológico, el enfoque fue cuantitativo, de tipo sustantiva, asociado al método hipotético deductivo, nivel correlacional causal, diseño no experimental multivariable; con una muestra de 85 participantes de pregrado de una Universidad Privada. Los datos recogidos de las variables propuestas se hicieron mediante los cuestionarios que adaptados midieron tanto el viaje de estudios, los organizadores gráficos, así como el pensamiento crítico. La consistencia interna establecida mediante el coeficiente alfa de Cronbach para viaje de estudios y organizadores fue de ,814 y ,825 respectivamente. En el caso del pensamiento crítico el coeficiente de Kuder-Richardson fue de ,798. Los resultados determinaron que el viaje de estudios y los organizadores gráficos inciden en el pensamiento crítico de los estudiantes de una Universidad Privada de Lima, 2020; con un valor de R2 Nagelkerke de 83,6% de nivel válido y aceptable. Se expone los mismos resultados de aceptación y validez en las hipótesis específicas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViaje de estudioses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza superior - Actitudeses_PE
dc.titleViaje de estudios y organizadores gráficos en el pensamiento crítico de los estudiantes de una universidad privada de Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess