Gerencia educativa y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús-UGEL 01-Villa María del Triunfo - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación desarrollada tuvo como propósito describir en qué medida la
Gerencia Educativa se relaciona con la Gestión Pedagógica de la Institución
educativa Sagrado Corazón de Jesús-UGEL 01-Villa María del Triunfo. Para su
desarrollo se recurrió a los autores Luque y Lugo (2008) para asentar la variable
Gerencia Educativa. En el caso de la variable de gestión pedagógica, se aludió al
autor Ramos (2013). La metodología aplicada, diseño descriptivo, correlacional y
transaccional. La población y muestra de estudio fue de 60 entre docentes y
directivos de la Institución educativa Sagrado Corazón de Jesús-UGEL 01-Villa
María del Triunfo. Se diseñaron dos cuestionarios para cada variable con 30
preguntas. Fueron validadas por tres especialistas de la Escuela de Posgrado
especializados en Administración. La fiabilidad del instrumento se ejecutó con el test
de Alpha de Cronbach, obteniendo un resultado de 0,941 y 0,941 para cada
variable. Los resultados obtenidos en la prueba de hipótesis mediante el Rho de
Sherman, para la hipótesis general el coeficiente de correlación de 0,783 y un Sig.
(Bilateral)= 0,000; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la
hipótesis alterna. Para la primera hipótesis específica, el coeficiente de correlación
fue de 0,644 y un Sig. (Bilateral)= 0,000; confirmando rechazo de la hipótesis nula
y la aceptación de la hipótesis alterna, basado en el estadígrafo Rho de Spearman.
Para la segunda hipótesis específica, el coeficiente de correlación fue de 0,784 y un
Sig. (Bilateral)= 0,000; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de
la hipótesis alterna, basado en el estadígrafo Rho de Spearman Para la tercera
hipótesis específica, el coeficiente de correlación fue de 0,706 y un Sig. (Bilateral)=
0,000; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis
alterna. Se concluye que existe relación entre las variables de estudio sistema de
información y toma de decisiones.
Colecciones
- Lima Este [697]