Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLizandro Crispín, Rommel
dc.contributor.authorRosas Contreras, Jenny
dc.date.accessioned2020-09-29T13:54:15Z
dc.date.available2020-09-29T13:54:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47098
dc.description.abstractLa investigación desarrollada tuvo como propósito describir en qué medida la Gerencia Educativa se relaciona con la Gestión Pedagógica de la Institución educativa Sagrado Corazón de Jesús-UGEL 01-Villa María del Triunfo. Para su desarrollo se recurrió a los autores Luque y Lugo (2008) para asentar la variable Gerencia Educativa. En el caso de la variable de gestión pedagógica, se aludió al autor Ramos (2013). La metodología aplicada, diseño descriptivo, correlacional y transaccional. La población y muestra de estudio fue de 60 entre docentes y directivos de la Institución educativa Sagrado Corazón de Jesús-UGEL 01-Villa María del Triunfo. Se diseñaron dos cuestionarios para cada variable con 30 preguntas. Fueron validadas por tres especialistas de la Escuela de Posgrado especializados en Administración. La fiabilidad del instrumento se ejecutó con el test de Alpha de Cronbach, obteniendo un resultado de 0,941 y 0,941 para cada variable. Los resultados obtenidos en la prueba de hipótesis mediante el Rho de Sherman, para la hipótesis general el coeficiente de correlación de 0,783 y un Sig. (Bilateral)= 0,000; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna. Para la primera hipótesis específica, el coeficiente de correlación fue de 0,644 y un Sig. (Bilateral)= 0,000; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna, basado en el estadígrafo Rho de Spearman. Para la segunda hipótesis específica, el coeficiente de correlación fue de 0,784 y un Sig. (Bilateral)= 0,000; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna, basado en el estadígrafo Rho de Spearman Para la tercera hipótesis específica, el coeficiente de correlación fue de 0,706 y un Sig. (Bilateral)= 0,000; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna. Se concluye que existe relación entre las variables de estudio sistema de información y toma de decisiones.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGerencia educativaes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleGerencia educativa y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús-UGEL 01-Villa María del Triunfo - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess