Show simple item record

dc.contributor.advisorLizandro Crispín, Rommel
dc.contributor.authorPastor Reynoso, Zully Evelyn
dc.date.accessioned2020-09-29T14:06:24Z
dc.date.available2020-09-29T14:06:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47100
dc.description.abstractMi carrera como docente me ha permitido evolucionar en muchos ámbitos de mi vida, es porque creo que la educación ejerce un gran efecto transformador en los seres humanos; confluyen distintas interacciones alrededor de un docente y este precisamente debe utilizar de forma pertinente una serie de herramientas pedagógicas y sociales que lo acompañen en el camino hacia el logro de los objetivos. En esta investigación me propuse encontrar la relación entre el entrenamiento de las habilidades sociales y la formación continua dicho estudio se realizaría en el lugar donde laboro por cerca de 12 años, en la Institución educativa Privada Santa María de la Gracia, Magdalena –2020. Para ello se desarrolló la tesis utilizando la metodología descriptivo correlacional, para demostrar la hipótesis general, así como las específicas para ver su certeza o rechazo; por lo cual se trabajó con el método hipotético deductivo y los datos se recopilaron en un tiempo definido y único por ello se denomina transversal. El instrumento elegido fue la encuesta la cual fue remitida a la institución vía correo electrónico y los datos obtenidos con las respuestas de todos los encuestados fueron exportados a una hoja Excel para finalmente tabularlos en el programa estadístico SPSS. Los resultados obtenidos establecen que en el entrenamiento de habilidades sociales se muestra bajo (73,3%) y regular (26,7%,) y la formación continua como adecuada (82,7%) y regular (17,3%). En el análisis de tablas cruzada se percibió en la V1, el entrenamiento de habilidades sociales alto (54,7%), mientras la formación continua es buena (45.3%); la prueba estadística de correlación Rho de Spearman (Rho=0.567, Sig. (Bilateral) = 0.000; (p ≤ 0.05), finalmente permite afirmar que existe una relación directa moderada entre estas dos variablesen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFormación continuaes_PE
dc.subjectEducativa particulares_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleEntrenamiento de habilidades sociales y la formación continua de los docentes de la institución educativa privada Santa María de la Gracia –2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess