Mostrar el registro sencillo del ítem
Entrenamiento de habilidades sociales y la formación continua de los docentes de la institución educativa privada Santa María de la Gracia –2020
dc.contributor.advisor | Lizandro Crispín, Rommel | |
dc.contributor.author | Pastor Reynoso, Zully Evelyn | |
dc.date.accessioned | 2020-09-29T14:06:24Z | |
dc.date.available | 2020-09-29T14:06:24Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47100 | |
dc.description.abstract | Mi carrera como docente me ha permitido evolucionar en muchos ámbitos de mi vida, es porque creo que la educación ejerce un gran efecto transformador en los seres humanos; confluyen distintas interacciones alrededor de un docente y este precisamente debe utilizar de forma pertinente una serie de herramientas pedagógicas y sociales que lo acompañen en el camino hacia el logro de los objetivos. En esta investigación me propuse encontrar la relación entre el entrenamiento de las habilidades sociales y la formación continua dicho estudio se realizaría en el lugar donde laboro por cerca de 12 años, en la Institución educativa Privada Santa María de la Gracia, Magdalena –2020. Para ello se desarrolló la tesis utilizando la metodología descriptivo correlacional, para demostrar la hipótesis general, así como las específicas para ver su certeza o rechazo; por lo cual se trabajó con el método hipotético deductivo y los datos se recopilaron en un tiempo definido y único por ello se denomina transversal. El instrumento elegido fue la encuesta la cual fue remitida a la institución vía correo electrónico y los datos obtenidos con las respuestas de todos los encuestados fueron exportados a una hoja Excel para finalmente tabularlos en el programa estadístico SPSS. Los resultados obtenidos establecen que en el entrenamiento de habilidades sociales se muestra bajo (73,3%) y regular (26,7%,) y la formación continua como adecuada (82,7%) y regular (17,3%). En el análisis de tablas cruzada se percibió en la V1, el entrenamiento de habilidades sociales alto (54,7%), mientras la formación continua es buena (45.3%); la prueba estadística de correlación Rho de Spearman (Rho=0.567, Sig. (Bilateral) = 0.000; (p ≤ 0.05), finalmente permite afirmar que existe una relación directa moderada entre estas dos variables | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Formación continua | es_PE |
dc.subject | Educativa particular | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Entrenamiento de habilidades sociales y la formación continua de los docentes de la institución educativa privada Santa María de la Gracia –2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [697]